RSS

domingo, 12 de septiembre de 2010

Manual de Usuario

Uno de estos días, y a modo de terapia para evitar salir y destripar a cierto representante de la humanidad; me encontré revisando algunas notas viejas que he escrito y que he tomado de aquí y allá, las cuales suelo utilizar cuando siento que me he alejado de aquello que suelo llamar "mis principios fundamentales".

Esto a mucha gente le parece algo exagerado y totalmente fuera del sentido común, es decir, la simple idea de tener y manejarse por una serie de puntos irreductibles y sin mas opción que "hacerlo o hacerlo" les parece poco menos que cosa de locos; sin embargo, a mi me funciona. Y no solamente me funciona, si no que me ha permitido actuar adecuadamente en situaciones donde todo mundo queda paralizado y sin saber que hacer.

Mi manual incluye pequeñas reglas, frases con verdades absolutas, palabras sueltas, fábulas, proverbios, oraciones, artículos y muchas, muchas enseñanzas dadas por las palabras oídas y escritas en mi código genético a través de las recomendaciones de muchos de mis ancestros.

Pues bien, en estas hojas de vida encontré un artículo cuyas palabras me parecieron muy ad hoc para cierta situación en la que me vi involucrado. Al volver a leerlo, caí en reflexión sobre mi forma de proceder sobre el asunto y después de todo, sé que hice lo mínimo que debía hacer.

No haré esa situación más grande aquí, sería darle demasiada importancia a un sujeto que no pasa de ser una de esas cucarachas gordas que hay en la vida, y si bien los que me conocen saben que lo más sencillo es levantar el pie y pisar al bicho, lo cierto es que no quiero darle ni siquiera el gusto de ensuciar la suela de mi zapato.

Así pues, el verdadero sentido de este post es compartir un poco de mi manual básico de vida, esperando que algo de lo aquí publicado pueda ayudarles en alguna forma como lo ha hecho conmigo.

Comenzaré publicando algunas editoriales y artículos recolectados desde hace muchos años en algunas de mis revistas favoritas y poco a poco podrán notar, si ponen la atención debida, algo de mi propio material genético.

Ojalá puedan opinar sobre los artículos y dejarme su propia experiencia de vida. Nos leemos luego!

1 comentarios:

COMPLEXOIKO dijo...

Muchas GRACIAS The Monster!

Me alegra que te haya gustado el blog. Y aún más porque comentas que eres egresado de la H. Quimifak! :P jaja
La terminación que elegiste me llama mucho la atención.

El blog se encuentra abierto para publicar cualquier cosa a nivel divulgación. Si quisieras contribuir algún día, sólo ponte en contacto conmigo y acordamos algo.

De verdad se agradece bastante tu comentario.
Gracias por los buenos deseos!

Muchó éxito!

Publicar un comentario

Aquí escribe lo que quieras...