RSS

jueves, 28 de octubre de 2010

Medicina Cinéfila

¿Te hacen falta analgésicos, anfetaminas, tranquilizantes o antidepresivos? ¡Olvídate de las drogas! El tratamiento que necesitas está en el videoclub más cercano. He aquí la primera de 5 entregas con prescripciones fílmicas (y para las que no necesitas receta médica) contra algunos de los padecimientos mas comunes.

Mejor película para calentar a tu novia:
¡Más rápido, gatita! ¡Mata! ¡Mata! (FASTER, PUSSYCAT! KILL! KILL!, 1965)

No llegues echando vapor y rentes Sueños, misterios y secretos (Mulholland Drive, 2001). Es mejor agarrarla desprevenida tomando las cosas con calma. Pon alguna estupidez sexy en el aparato: renta ¡Más rápido, gatita! ¡Mata! ¡Mata!, un clásico de Russ Meyer acerca de tres pechugonas desenfrenadas en pleno desierto. Las tomas agitadas de los senos y el descarado sentimentalismo de la película combinan bien con un vino blanco. Pronto tu chica se sentirá inspirada y lanzará (esperemos que así sea) su ropa interior por toda la habitación.

Mejor película para seducir a tu vecina o amiga:
Cabo de miedo (CAPE FEAR,1962)

Si su coeficiente intelectual es superior a 70, no la invites a ver comedias románticas como Cuando Harry encontró a Sally (When Harry met Sally, 1989) o Novia se alquila (Can't buy me love, 1987), porque va a darse cuenta de tus verdaderas intenciones. Podrías considerar Persiguiendo a Amy (Chasing Amy, 1997) si no es de las que vomitaría durante el monólogo de Ben Affleck a Lauren Adams, mismo que le corta el estrógeno a cualquier mujer. Cabo de miedo, con Robert Mitchum, es un mejor respaldo. Esta película sobre un asesino psicópata suena a clásico polvoriento (espero que hayan visto la original...), pero va a humedecerla. Entonces ahí entrás tú con el clásico movimiento del brazo (infalible).

Si, como suele suceder, ella te ve como el vecino asexual que no esconde ningún misterio, renta Luces de la ciudad (City lights, 1931). Lee la caja para que te familiarices con la historia: Charlie Chaplin se enamora de una invidente pobre, pero es demasiado tímido para revelarle sus sentimientos. Quédate callado durante la escena final, cuando la joven, que ya no está ciega y ríe, toca las manos de Chaplin, al principio con actitud de rechazo, pero luego sorprendida cuando se da cuenta de quien es. regresa la escena y pásala de nuevo. Bésala en ese momento. Si no te besa ella también, no es la indicada para darte hijos ( ya habrá otra víctima, no te preocupes).

Mejor película si tu seducción ha fallado:
PAL JOEY (1957)

Tu DVD ha demostrado su valía durante las partes tormentosas de tus relaciones con las mujeres. Ahora ve una película que no requiere que corras las cortinas, una que te va a imbuir con la filosofía indicada: Pal Joey. Es Sinatra, en los 50's, la era del swing, al salir de los peores años de su vida. Va silbando entre bares vacíos y hoteles solitarios, todo con actitud de "si no hay otra cosa, por lo menos puedo estar conmigo mismo". Haz de esto una proposición atractiva. Lee más, corre más y viaja por todo el mundo ( de menos sal de tu casa). Ya sea que te aburras o que sinceramente disfrutes de tu propia compañía, ambas son contagiosas.

Mejor película si te cortaron abruptamente:
CASABLANCA (1942)

El camino desde las maravillas unicelulares hasta la vida vertebrada nunca ha cambiado, pero puedes recorrerlo 500 veces y siempre olvidar la ruta. Vuelve a rentar Swingers: una tonada de amor (Swingers, 1996) por lo que más quieras, pero para ver cómo se debe hacer realmente debes ver Casablanca. Es así de simple: los hombres rudos lloran porque deben tomar decisiones fuertes.

Mejor película para moverle el tapete a tu ex:
TITANIC (1997)

¿Ella quiere que ustedes queden como amigos? Invítala a tu casa y pon Titanic unos minutos antes de que ella se parta a la mitad. Presiona el botón del DVD y dí: "Ah, se me olvidó regresarte esto" ("¿con quién la habrá visto?", se preguntará). Mientras DiCaprio se congela y tu ex se pregunta si alguien la amará de esa manera, susúrrale: "En el día más feliz, cuando todo era perfecto... incluso en ese momento seguiría aferrado a ese pedazo de madera por ti". Observa de qué manera cambia su expresión.

Continuará....

0 comentarios:

Publicar un comentario

Aquí escribe lo que quieras...